30 mayo 2006

¡Gran Día para Triodos, Gran Día para Nosotros!

Esta mañana, el Banco Triodos ha celebrado la apertura de su segunda sucursal en España, tras la de Madrid, ahora en Barcelona. Convocando a la prensa a un almuerzo orgánico donde fueron recibidos por el Director General, Esteban Barroso y el Director para Cataluña, Joan Antoni Melé.

No sin orgullo, os comunicamos que justo tras su cita con la prensa nos han acompañado al Notario para firmar la hipoteca de ¡nuestro piso! Con Triodos hemos conseguido una hipoteca ética. Ellos se preocuparon de entender lo que realmente significa R3project y decidieron colaborar con nosotros. Gracias Isabel, Esteban y Joan. Ahora tenemos las llaves y el piso es nuestro, hagámoslo posible!

El objetivo de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, respetando a las personas, la naturaleza y la cultura. En Cataluña, Triodos Bank ha financiado iniciativas de alimentación ecológica, energías renovables, Comercio Justo, bioconstrucción, economía solidaria, exclusión social, centros culturales y turismo rural.
Triodos Bank invierte únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural.
El banco también financia a organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, destacando sus iniciativas en el fomento del Comercio Justo y los microcréditos como herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza. En este campo, Triodos Bank participa en más de 60 instituciones financieras en 40 países del mundo.
Triodos Bank es una entidad de crédito fundada en 1980 y tiene sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido y España. Además, desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África.
[de Triodos]

2 comentarios:

vilojona dijo...

Tengo una duda.

He consultado la web de Triodos, pero ellos no ofrecen el producto de Hipoteca.

Como lo habeis conseguido ?

Petz Scholtus dijo...

Hola Jonathan,

Lo mejor es hablar con ellos directamente. Tienen una oficina en Madrid y en Barcelona. Lo cierto es que solo te darán una hipoteca si es para una vivienda que encaja con sus principios de eco-social. Nosotros tuvimos que presentar todo el proyecto R3project aparte de lo que hace falta para pedir hipoteca. Suerte!