13 junio 2006

SOUL Horno Solar Disponible para la Finca Rull3


SOUL = Sun | Oven | Ultra | Light

La semana pasada participamos en un taller de hornos solares SOUL de la Fundación Terra donde construimos un horno solar que residirá en nuestro piso pero que estará disponible para todos los vecinos que deseen cocinar deliciosos platos en la soleada terraza de Rull nº 3. La idea es invitar a amigos y disfrutar de una comida al “solecito” usando energía alternativa. Para más información a cerca del horno solar SOUL puedes visitar la página web de la Fundación Terra o de TreeHugger (en Inglés) o la página del diseñador directamente: Cuisine Solaire (sólo en Francés). Muchas gracias a Pierre-Jacques por ayudarnos a construir el horno y a la Fundación Terra por otra nueva colaboración.
Nota para los vecinos: Si quieres prestar el horno solar un día, ponte en contacto con Petz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra alternativa para la terraza encontrada en la página de Censolar:

LA COCINA SOLAR. El nuevo arte de cocinar de modo saludable y ecológico

El libro es un manual de utilización de las cocinas solares. En él se tratan temas como: tipos de cocinas solares, bases científicas de su funcionamiento, referencias nutricionales y culinarias, aspectos socioeconómicos, etc., sin olvidar un práctico recetario y una adaptación a la cocina mediterránea.



COCINAS SOLARES. Manual de uso y construcción Colectivo 94 págs. 65 figs.
Este práctico manual enseña, paso a paso, cómo construir y usar una "caja" o cocina solar, capaz de alcanzar y mantener temperaturas superiores a 100 °C, con la cual se puede cocinar una gran variedad de alimentos sin otra energía que la procedente del Sol, así como pasteurizar el agua de consumo, evitando multitud de enfermedades causadas por contaminación bacteriana.