15 agosto 2006

Tratamiento Contra La Carcoma

Una vez decapada la madera por chorreado podemos aplicar el tratamiento contra la carcoma. Las opciones más generalizadas son:
Válvulas anti-retorno.
Es una de las técnicas más antiguas y efectivas para el tratamiento de maderas instaladas. Se trata de practicar una serie de orificios a lo largo de las vigas para proceder posteriormente a insertar estas válvulas a través de las cuales procederemos con la ayuda de una bomba a realizar inyecciones a presión. (según Garbi S.L.)
Como ventaja este método te permite tratar la madera sin tener que decapar pero en su contra, el método es bastante agresivo y laborioso. Las perforaciones en la madera tienen un diámetro de aproximadamente 1 cm y deben ser tapadas a posteriori con cera o similar.
Impregnación.
Esta técnica de trabajo se basa en rociar toda la superficie a tratar. normalmente se realiza con equipos de pulverización específicos, pudiendo realizarse este trabajo con líquidos o geles. (según Garbi S.L.)
La proyección controlada a presión del gel insecticida de baja toxicidad permite unos rendimientos de trabajo altos y una eficacia muy buena en caso de madera limpia o decapada.

En nuestro caso nos decidimos por la impregnación mediante gel insecticida de nueva generación de muy baja toxicidad. La empresa Tratamientos Garbi nos ofreció este tratamiento con certificado de calidad y garantía de 10 años!. Ellos proyectan el gel sobre la madera mediante una bomba capaz de arrastrar y difundir homogéneamente el gel sólido, quedando éste adherido a la superficie creando una capa de varios milímetros que posteriormente se absorbe por capilaridad actuando en profundidad por su altísimo poder de penetración. Éste método tiene una aplicación muy localizada y carece de emisiones de vapores por lo que la muy baja toxicidad de su agente insecticida no contamina innecesariamente y se puede acceder al piso en pocas horas sin necesidad de un periodo de ‘cuarentena’.

No hay comentarios: