20 diciembre 2006

Unas Navidades Blancas con Eco Pinturas


Como con las primeras nevadas nuestro piso se ha cubierto de blanco. Por supuesto utilizamos pintura ecológica: Lepanto. Las pinturas Lepanto son locales (Huesca) y tienen una gama ecológica con etiqueta de la UE. Esta pintura ha resultado ser muy eficiente y con poca cantidad se obtiene un buen acabado. Puedes encontrarla en muchos establecimientos y no huele en absoluto.

También hemos pintado con rodillos EcoBlock de Norai, unas herramientas muy útiles que hicieron la tarea aún más verde. Básicamente las cabezas de los rodillos son intercambiables de manera que no necesitas comprar un rodillo entero cada vez que se gaste. Una buena manera de gastar menos dinero y material.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros,
La etiqueta ecologica de la UE en el tema de pintura tiene mucho que
desear. La verdad es que sin dudar de la benevolencia de estas marcas
tanto de Norai como de Lepanto por hacer las cosas mejor su gran mercado
sigue siendo el de la toxicidad. Tambien TITAN tiene una linea ecologica
certificada por la UE y claro que es menos mala. A veces es mejor añadir
algo mas de huella en transporte porque un producto venga de fuera pero
"premiar" lo mas bien hecho.
Una sugerencia...para otra ocasion:
http://www.terra.org/articulos/art01112.html
De todos modos...enhorabuena por compartir vuestro trabajo

Anónimo dijo...

Existe mucha confusión acerca de qué es ecológico, qué es natural, qué es sostenible...

Ecológico es el producto que no contamina el medio ambiente durante su fase de extracción, fabricación, aplicación y deshecho.

En el tema de pinturas, actualmente, solo hay 4 marcas (todas ellas alemanas) que cumplen estos requisitos. Todas las demás NO SON ECOLÓGICAS.

Sin dudar de la buena intención de Petz en su búsqueda de materiales ecológicos, me veo obligada a comentar ciertos aspectos en relación a la pintura "ecológica". NINGUNA PINTURA HECHA A BASE DE PETRÓLEO ES ECOLÓGICA. Las pinturas que comercializan TITAN, NORAI, LEPANTO y otros fabricantes, provienen de materia fósil, una energía NO RENOVABLE y contaminante, tanto en su proceso de fabricación como en su deshecho. El hecho de que obtengan una etiqueta ecológica tiene que ver con que disminuyen su toxicidad en un pequeño porcentaje, pero siguen siendo artificiales y contaminantes.

Existen pinturas NATURALES y ECOLÓGICAS DE VERDAD, o sea que todos sus componentes provienen de materia prima vegetal y mineral, sin ningún producto químico y por supuesto, totalmente inocuas para el medioambiente y la salud. Las pinturas LIVOS y KEIM sobrepasan en mucho los niveles de ecología propuestos por las etiquetas ecológicas. La etiqueta UE solo exige que se disminuya el contenido en disolventes ¡nada más!

El que quiera pintura natural y ecológica de verdad y de gran calidad, puede llamar al tlf. 93 451 69 27. Es la delegación de LIVOS y KEIM, pinturas alemanas con representación en España desde 1.990.

Saludos, Cristina

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión, creo que la pintura española no tiene nada que envidiarle a la extrangera.

Si que es cierto que LIVOS o antiguamente llamado KEIM, son pinturas totalmente naturales, peró te aseguro que cuando vas a mirar el precio te asustas...

Las pinturas escologicas españolas han dado un gran paso, reducir la contaminación... creo que es un buen avance, por algo tenemos que empezar; estamos en momentos dificiles donde el precio es lo que manda la venta y te aseguro que muchas marcas se han tenido que pagar el sello de Ecologico de su propio bolsillo ya que la gente no quiere pagar mas por una pintura ecologica...