30 septiembre 2008

Las Buenas Alfombras de Nani Marquina


Hoy nos gustaría contaros la historia de nuestra alfombra. Cuando la vimos en una venta de prototipos de Nani Marquina en Poblenou hace dos años fue amor a primera vista. Su cálido e intenso amarillo y su textura de mazorca de maíz crea un excelente contraste con nuestro parket de corcho de rico color te. Pero hay mucho más que cautivadores diseños detrás de esta creadora de alfombras afincada en Barcelona, hay dos cosas que nos han enamorado: el hecho de que las alfombras se producen con materiales 100% renovables y biodegradables, y la responsabilidad social que incorporan en el proceso de fabricación.
Las alfombras de Nani Marquina se fabrican en India, Nepal o Pakistan y poseen el sello Care & Fair (Cuidadoso y Justo), una organización que actúa contra la explotación infantil y ayuda a la mejora de su educación y la salud desde 1995. Todas las alfombras hechas en India también ostentan la etiqueta KALEEN, otorgada por el gobierno de la India para garantizar las condiciones laborales en el proceso de producción. Una manera estupenda de unir Oriente con Occidente.


Nuestra alfombra amarilla está hecha de materiales naturales como yute o lana, materiales completamente renovables y biodegradables que evitan los derivados del petróleo como el nylon.
Una buena forma de asegurarte de que tu alfombra te dura una vida es limpiarla correctamente. En la web de Nani Marquina (ir a Info > Conservación y limpieza) tienes buenos (y bonitos) consejos de cómo limpiar diferentes manchas, desde vino a café.
Puedes encontrar muchos más modelos increíblemente bonitos en la web de Nani Marquina y encontrar tu distribuidor más cercano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas las alfombras de Nani Marquina son fabulosas, y además su trabajo es muy creativo, hace un tiempo se podian comprar algunas en pilma... de todos modos yo aún no he pasado la terrible barrera de la contemplación... supongo que deben ser muy caras...