27 mayo 2006

Electricidad

Si tienes que hacer toda la instalación eléctrica de nuevo, o si simplemente quieres ahorrar energía, aquí te facilitamos algunos consejos básicos de cómo hacerlo más ecológico y saludable mediante la elección de los materiales, la manera de instalarlos, la seguridad y la forma de consumo.

• Usa materiales SIN PVC (por lo tanto fácilmente reciclables) no tóxicos.
• Pon los cables en ángulos rectos horizontal-vertical. De esta manera reduces los campos electromagnéticos y facilita la ubicación del cableado para no interferir con otras instalaciones.
• Evita pasar cables por en medio de las principales zonas de estar de la casa. Si eres sensible a campos magnéticos así los evitarás.
• Para eliminar el máximo de interferencia con campos electromagnéticos en tu casa, debes instalar circuitos independientes para cada consumo con interruptores automáticos y líneas paralelas de diferente voltaje (12V en vez de 220V) para la iluminación. Así si en una habitación no se usa electricidad ese circuito se desconecta y desaparece su campo electromagnético. Esto conlleva mucho cableado y un panel de interruptores bastante complejo, pero si realmente te afectan los campos electromagnéticos es una solución perfecta que te permitiría combinar suministro alternativo (solar, eólico) en tu red de 12V. La compañía Klaus in Barcelona (web sólo en catalán) son especialistas en este tipo de sistemas y usan sólo materiales libres de PVC y HOLÓGENOS.
• Prevé la instalación de una red paralela para el suministro con energías alternativas (paneles solares, molinos de viento…).
• Usa bombillas de bajo consume y electrodomésticos eficientes.
• Apaga tus aparatos electrónicos (DVD, TV, PC,…) y desenchufa los cargadores (móviles, iPod,…) cuando no los uses, el Stand By consume más energía de la que piensas.

Para más consejos útiles de cómo reducir el impacto del consumo de energía visita ClimateCrisis.net Gracias Reinder por la recomendación!
Imagen: The Genius of Electricity de Evelyn Beatrice Longman, 1915

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien me ha gustado felicitaciones a esre grupoo