27 mayo 2006

De mudanza sin CO2

Un nuevo hogar siempre significa empaquetar tus cosas y trasladarlas al nuevo espacio. Aquí te proponemos unos consejos para hacer el trabajo más eco y saludable (dos conceptos normalmente unidos).
Re-usa cajas de cartón en vez de comprar nuevas. Averigua cuando es la recogida del papel en tu vecindario y tendrás un montón de cajas si vives cerca de tiendas, o pregunta a tu supermercado por ellas
• Intenta evitar usar embalaje de burbujas
Siempre puedes envolver tus objetos más frágiles en sábanas, ropa o toallas que necesitan ser transportadas de todas formas. Para una alternativa al embalaje de burbujas podéis visitar Geämi. Aseguraros de no usar grandes cajas y de mezclar objetos pesados y ligeros dentro de la misma así evitareis cajas superpesadas que pueden hacerte daño al levantarlas.
• Intenta evitar emisiones de CO2
Bueno, si te trasladas de país o a grandes distancias, eres el orgulloso propietario de un bonito piano o si simplemente ya posees muchos muebles no te sugiero que hagas la mudanza en bici. Tus opciones serian encontrar una compañía que alquile vehículos de transporte con energías eficientes o alternativas (hydro, electric, solar,…) o si no está a tu alcance todavía, compensa tu emisión de CO2 haciéndote miembro de CeroC02 (España) o de CarbonNeutral Company (UK). La misión de estas compañías es reducir CO2 mediante, por ejemplo, inversiones en tecnologías contra el cambio climático o reforestaciones.
Si principalmente trasladas cajas en vez de muebles, te sugiero usar músculos y no gasolina. Reúne a todos tus amigos y pon unas cervezas en el frigorífico para agradecérselo después. Se alquilan bicis con remolque o que me dices de los siempre de buen humor que quizás no les importe pasear tus bultos en vez de turistas por un día. Ya veremos… alguna idea para contribuir contra el cambio climático?
Se creativo!

No hay comentarios: