17 julio 2007

Un Balcón Verde & Sabroso con Leopoldo


Desde el pasado fin de semana somos los orgullosos propietarios de un huerto urbano. La inteligente estructura tubular de aluminio anodizado y las bandejas de rafia del Leopoldo nos ayuda a cultivar nuestras propias hierbas y hortalizas en medio de la ciudad. Sus ventajas con respecto de las macetas tradicionales, aparte de ser precioso, son que puedes cultivar en dos alturas diferentes, ahorrando espacio, y que tiene ruedas, permitiendo cultivos de interior y exterior según la temporada. Pep, del grupo Leopoldo, nos sugirió que empezáramos cultivando hierbas (menta, canónigo, romero, tomillo, etc.) y flores comestibles, aunque fresas y tomates también pueden ser felices habitantes de este producto urbano 100% reciclable. El Leopoldo viene en un kit plano (transporte eficiente!) de fácil montaje en casa y está producido enteramente en España. Lo puedes comprar en diferentes tiendas Europeas o por Internet. Los precios varían entre 45€ y 150€ dependiendo cual de sus 4 modelo escojas. El modelo más pequeño (XS) es un producto fusión con los chicos de Vaho, una compañía barcelonesa que se dedica al Trashion (convertir en moda los desechos), y que se han hecho famosos con sus bolsas de banderolas reutilizadas.

Nos encanta usar nuestro Leopoldo como un laboratorio experimental donde plantar todo tipo de plantas. El año pasado Anna, Sergio y yo plantamos nísperos, curioso árbol desconocido para mí antes de venir a Barcelona.

Según sus creadores, Leopoldo es mucho más que cultivar tomates en el balcón, ellos saben que mantener un jardín/huerto ‘hace tu vida un poco más chula, divertida, feliz’ y están consiguiendo introducir la horticultura en hogares urbanos, escuelas, asilos de ancianos y varios centros psiquiátricos donde el grupo Leopoldo colabora como asesor y suministrador. “La aplicación de la jardinería como terapia está profundamente arraigada en muchos países. Cuidando de las plantas y recolectando sus frutos, la gente con discapacidades físicas o mentales puede obtener grandes beneficios emocionales.”

Para más información visita la web de Leopoldo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si te interesara pero en lidl vende plantas(menta, lavanda, perejil).

Tambien vende unas bombillas LED a muy buen precio.

Cuando conoci tu blog, te hice otro comentario no se si llegaste a leerlo.
Tal vez ya sea tarde y ya lo tengas montado todo.

Anónimo dijo...

hola
espero qeu la casa les quede muy bien, hasta ahora se ve increible.
mmm, quería comentarles que yo voy a empezar mi huertito hurbano tambien y que me esta dando exelenntes respultados hacer composta.
Y otra cosa, para plantar semillas se pueden utlilizar embaces de carton reciclado, vneden unos ya especiales en forma de macetitas pero también se pueden usar los cartones del huevo, por ejemplo. solo pones la semillita le heechas tierra y cuando le empecen a salir hojitas la pones, con todo y su canastita de carton en tu maceta de "leopoldo" o cualquier otra y el mismo carton se desintegra en la tierra e incluso aporta nutrientes a la plantita.

bueno, espero que les sea utli mi comentario y estaré visitando su blog para estar al tanto de su piso.
ciao