15 junio 2006

Reusando lo que tenemos

Reusar es una de las 5 erres en el eco-diseño y por esto estamos tratando de recuperar lo máximo posible del piso antes de retirarlo. Lo podemos recuperar un objeto restaurándolo o buscándole otro uso.

• la bañera como bañera
Hemos conseguido sacar la bañera del cuarto de baño original sin que sufra daños y la colocaremos en nuestro nuevo baño. Existe un riesgo de que la bañera se dañe al desmantelar el baño pero convence a tu paleta de que con cuidado es posible, merece la pena, no sólo económicamente sino también para evitar más escombros.

• las tablas de la tarima como estanterías
La tarima de madera regia del baño original parece de buena calidad (con un poco de tratamiento y cariño) y hemos pensado utilizarla como estanterías.

• puertas interiores y ventanas como mobiliario
La pequeña ventana de madera del baño original se puede transformar fácilmente en puertas de algún armario de cocina. Las grandes puertas de doble hoja originales pueden pasar a trabajar como mesas o estanterías,…

• puertas de balcónes e interiores
Las restauraremos, dejándolas como nuevas, poniéndoles doble cristal y aislamiento. Manteniendo la estética original y reutilizando material.

No hay comentarios: