08 octubre 2006

Hay Luz al Final de Túnel- y Electricidad!

Todo un mes ha pasado pero no en vano. Aparte de hacer un montón de investigación sobre materiales hemos terminado la instalación eléctrica. Fabian Vélez es nuestro hombre y ha hecho un gran trabajo.
En mayo os dimos algunos consejos a cerca de cómo podemos hacer la instalación eléctrica lo más eco posible. Si recordáis un punto era tratar de utilizar cables y tubos sin PVC (tóxico y no reciclable). Fabián ha usado tubos de polipropileno corrugado libres de organoclorados y halógenos de la marca Odi-Bakar (Durango, España), lo que significa que es reciclable y mucho menos tóxico. El cableado discurre siempre vertical u horizontal de manera que minimiza la aparición de posibles campos electromagnéticos, aunque decidimos no eliminarlos completamente. Siendo un piso pequeño y con consumos eléctricos moderados no se justifica un sistema “anti-electromagnetismo” que supone el duplicado de las líneas con un consumo de material que lo hace menos ecológico en este caso. Otra opción que consideramos fue hacer la instalación vista en vez de empotrada y entonces utilizar tubos metálicos. La estética industrial de este sistema nos atrajo pero su precio no (al menos 5 veces más caro), con lo que terminamos instalando los cables empotrados.
El toque final ha sido decidir la estética de los enchufes…
Si alguna vez necesitáis un buen electricista en Barcelona os recomendamos a Fabián : fabianeutron@hotmail.com (Móvil: 686 141 013).

No hay comentarios: