25 enero 2007

Pizarra de Plástico Reciclado en el Cuarto de Baño

Conseguimos instalar nuestras baldosas de pizarra.

La instalación de las baldosas de pizarra de plástico reciclado se ha convertido en un experimento ya que hasta ahora este material sólo se había utilizado en tejados, pero nunca en interiorismo. (Lee aquí el artículo anterior.)
Orgullosos anunciamos una segunda aplicación para este eco-producto de alta calidad. Bastante gente aportó consejos para la instalación a pared de las baldosas, y Fabián, nuestro Jefe de Obra en la reforma, fue probando diferentes técnicas para definir el alicatado del baño y la zona del lavabo. Al tercer intento dimos con la solución aunque no resultó todo lo ecológica que nos hubiera gustado. Usamos un adhesivo de silicona que asegura la sujeción de las baldosas a la vez que garantiza la impermeabilidad del revestimiento. Quizás se encuentre una solución más ecológica que funcione aunque sabemos que la variedad de eco-adhesivos es escasa. De todas maneras estamos muy satisfechos con el resultado final. Las baldosas están firmemente instaladas y quedan increíblemente bien. Más de un visitante se sorprende al escuchar que las paredes no son de pesada pizarra natural sino de plástico reciclado.

Encarecidos agradecimientos a la compañía Zicla que ha donado las baldosas para esta investigación de interiorismo sostenible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Petz y Sergio!
Hoy de nuevo me doy una vuelta en vuestro blog, despues de haberlo hecho de verdad en vuestro piso el domingo.
Solo queria enseñaros este pdf de la empresa Zicla, que no se si lo conociais. Las fotos son de vuestro piso!
Mirad aqui:
http://www.zicla.com/docs/cataleg/esp/plr_pizarra_revestimiento_pared_ebc.pdf
Un abrazo y hasta pronto.
Bruno (desde Valencia)

Petz Scholtus dijo...

Gracias Bruno! Las pizarras de plástico reciclado son de Zicla ;) Hemos hecho el experimento para ver si se pueden utilizar como producto interior para darles a estas pizarras para tejados un segundo uso, y ha funcionado.

Anónimo dijo...

hola sergio y petz, felicitaciones en realidad soy una chica en la permanete busqueda de la salvación del planeta y esto que haceis es maravilloso me uno a su causa y desde Colombia esta amiga que acabas de encontrar les aportará todo lo que me sea posible, soy artista plastica y trabajo en el tema del reciclado plástico