11 abril 2007

Eco Aceites & Pinturas De Verdad


Como recordaréis, pintamos las paredes con la pintura Lepanto que, aunque cumple con la eco-etiqueta de la UE, dos de nuestros lectores señalaron que sus cualidades ambientales no eran todo lo satisfactorias que deberían (ver más aquí). Tras leer detenidamente la composición de esta pintura descubrimos que su base es de combustibles fósiles. Deberíamos haber intuido que algo tan fácil como ir a la tienda de la esquina y comprar un producto realmente ecológico no es posible hoy en día en Barcelona!
Para los acabados de las maderas tuvimos la oportunidad de investigar un poco más y encontramos la opción sostenible que íbamos buscando. La casa alemana Livos produce aceites para el tratamiento de maderas totalmente naturales (selladores, acabados, tratamientos…) que se basan en materiales orgánicos renovables. Todos sus productos son inocuos para las personas y el medioambiente y nos quedó demostrado cuando usamos su aceite en vigas y balconeras, no daña la piel y huele tan bien que casi te dan ganas de comerlo. Si no nos crees, lee los ingredientes de alguno de sus productos, aceite de naranja, raíces de ruibarbo … De hecho, Livos lista todos las materias primas usadas en sus productos en la web para garantizar transparencia y exponer la alta sostenibilidad de sus productos. Nosotros hemos usado aceite incoloro Kaldet en maderas interiores y Vindo color chocolate para el acabado exterior de las balconeras como mandan los cánones de la ciudad de Barcelona. Para daros una idea de los precios, un bote de 2,5 litros de Vindo nos costó 76,98 € pero sus eficiencia bastante alta. Con una fina capa conseguimos un acabado definitivo. Por último, empleamos aceite incoloro para superficies pétreas Dubno en la pared de ladrillo original del dormitorio, este producto nos costó 14 € por 0,7 litros. Todos los aceites resultaron sencillos de usar, con acabados de altísima calidad y sin olores químicos desagradables.
En Barcelona, Livos se comercializan a través de ProyectoBio (contactar con Cristina Rueda 934516927) y para otros distribuidores nacionales e internacionales visita la web de Livos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena vuestra iniciativa, teneis un enlace desde mi espacio desde hoy.
bublegum.net/titospaghetti

Un saludo
tito