11 octubre 2006

Enchufes e Interruptores, Madera y Plástico.

Decidir algo tan común como los interruptores de la luz no ha sido tan sencillo como debería debido a la gran variedad de diseños. El hecho de que nosotros queríamos unos de material ecológico redujo las opciones drásticamente. Sin embargo, hace un tiempo en casa de Edu me enamoré de sus interruptores, hechos en madera con el mecanismo interior en plástico por razones de seguridad. Él me contó que habían dejado de hacerlos PERO tras unas cuantas búsquedas en google y algunas llamadas, descubrimos que todavía los fabrican.
La compañía se llama EDE, que significa Elementos Decorativos Eléctricos. Tienen la fábrica en Madrid y la mayoría de la madera que usan es de árboles europeos y por supuesto nosotros elegimos una de ellas, madera de roble autóctono con un color que encaja muy bien con el color natural de las vigas. Bueno, la única pega para estos hermosos interruptores es que son bastante carillos. Un enchufe con el embellecedor cuesta 35€ ! Esto es un poco demasiado lujoso para nuestro presupuesto en enchufes por lo que optamos por una solución de compromiso donde sólo los interruptores y elementos a la altura de los ojos serán en madera.
De vuelta a las opciones estándar el plástico para los enchufes a la altura del suelo, la marca española Simon ofrece soluciones simples y apropiadas y todos sus materiales son reciclables. Simon acredita varios estándares ISO como el ISO 14001 específico para sistema de tratamiento medioambiental. (Para más información de lo que esto significa haz clic aquí.)
Otra compañía que fabrica componentes eléctricos de lujo es la barcelonesa Llinàs. Ellos usan materiales nobles o reciclables como porcelana, madera, metal, o cristal, todos naturales y adecuados para la construcción sostenible según dicen ellos. Desafortunadamente no nos entusiasmo el estilo clásico y rústico de sus modelos pero destaca la gama en porcelana redonda… aunque puede que el precio te disuada…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han parecido preciosos los interruptores, pues sin contar con los más rústicos, de porcelana redonda, la mayoría suelen ser antiestéticos.
Besos y felicitaciones por vuestra página,
Coral Lamarca

Anónimo dijo...

he localizado la web de esta empresa , y de verdad que me han atendido muy bien , www.e-d-e.com

Anónimo dijo...

Los comercializan online en www.maderadecorativa.com
Felicidades por la web, sigue así !
Un saludo

Anónimo dijo...

Catálogo de Interruptores y Enchufes:

http://www.e-d-e.com/catalogo2007-2008.pdf

josé de fernando poch dijo...

Interruptores de luz de madera,Interruptores de diseño para alta decoración en www.interruptores-enchufes-pulsadores-ede.es

Anónimo dijo...

hola buenos dias, nos hemos mudado a www.edecor.es . Saludos :)