08 octubre 2007

WASTE, Nuestro Pouf Reciclado



Ya hemos escrito anteriormente sobre las opciones para sentarse de forma ecológica pero uno de nuestros asientos es especial. Es muy cómodo, atractivo, de Barcelona, reciclado y producido éticamente.

Su nombre es WASTE y es un pouf hecho de desechos de la industria textil del automóvil.

¿Porque es ecológico? Bueno, está hecho de retales de tapicería de coche. Benjamín Mordoh, el diseñador detrás de estos poufs de lujo se asombra de la cantidad de retales de tapicería que acaba en los vertederos, y decidió salvar algunos transformándolos en muebles.

El admite “…idealmente, no se deberían producir tantos desechos, pero así es, y deberíamos ser responsables de trasformar esta realidad en algo positivo…”. La durabilidad y la calidad de los productos de Mordoh garantizan una larga vida útil lejos de los vertederos. El material textil es muy resistente, ignifugo e inalterable a las radiaciones ultravioletas. Muy popular en exteriores como terrazas chill-out y piscinas.

Nos gusta el material pero también nos gusta como se produce. En primer lugar, los poufs WASTE se producen localmente en Barcelona (no China), lo que ahorra un montón emisiones derivadas del transporte, embalaje, elimina el riego de comercio injusto y mejora la economía local. Y en segundo lugar los pouf se producen de forma artesanal, en talleres dedicados a la reinserción social de mujeres desfavorecidas.

¿Y son realmente cómodos? Si señor!

Lée más a cerca de WASTE en TreeHugger y en la web de WASTE, desde donde podrás conseguir uno y ver más fotos.

No hay comentarios: