05 septiembre 2006

¿Cómo instalar las baldosas de plástico reciclado de Zicla en nuestro baño?

La compañía Zicla (materiales reciclados para la construcción) nos ha esponsorizado con unas fantásticas baldosas de plástico reciclado imitación de pizarra (89% caucho reciclado). Las baldosas son una imitación bastante buena de la pizarra, son más ligeras, no se rompen tan fácilmente, son totalmente impermeables, con alta durabilidad y aislantes térmicas. Su tamaño: 280 x 240 x 4 mm. Estas propiedades las hacen perfectas para tejados y fachadas. Nos gustaría darles una tercera aplicación usándolas en interiores como sustitución del alicatado del baño, en la ducha y la zona del lavabo. Hemos probado una muestra en nuestro baño y las gotas ni siquiera dejan marcas de cal típicas en azulejos oscuros. La pregunta es:
Cómo podemos instalar estas baldosas pláticas a la pared de forma impermeable?
Por favor mándanos tus ideas como comentario al artículo y así podremos compartirlas todos. Gracias!

3 comentarios:

Alexander López dijo...

No estoy enterado de la composición de las baldosas, pero si son relativamente ligeras y rígidas, se podría intentar usar pega epóxica, especialmente si la superficie es porosa.

Hay varios tipos de epóxico, recomiendo la que usa dos componentes porque las que vienen en un solo tubo dependen de la humedad ambiental para secarse (En un cuarto de baño, el alto grado de humedad podría debilitar su adhesión).

Para hacer una instalación eficiente basta con distribuir el pegamento en forma de rejilla, de tal manera de sólo se aplique en los bordes de las baldosas; que es por donde puede filtrarse la humedad.

Petz Scholtus dijo...

Sí, son bastante más ligeras que baldosas de cerámica y hemos conseguido instalarlas:

http://r3project-castellano.blogspot.com/2007/01/pizarra-de-plstico-reciclado-en-el.html

El problema es, como con todas las cosas que se pegan, que luego va a ser difícil de reciclarlas otra vez...

Gracia spor el consejo!!

AGRO INDUSTRIA IMANART dijo...

Holas, estoy interesado en 20 m2 de baldosas de plastico reciclado para colocar un piso sencillo sin pegante tan solo puestas en piso nivelado.
Si quiere escribior respuesta consorcioimanart@gmail.com