27 diciembre 2007

Nuestras Ideas para el Año Nuevo


Damos las gracias a todos nuestros lectores por seguir nuestro proyecto a lo largo del 2007. Ha sido un año emocionante para nosotros ya que finalmente nos mudamos al eco-flat lab, como lo llamó Epi. Aunque a veces nos retrasamos con los artículos, hemos podido compartir con vosotros unos cuantos eco-retos.

Hemos instalado unas baldosas de plástico reciclado imitación de pizarra en el baño, salimos por la tele en Silenci?, instalamos un parquet de corcho natural, redujimos los consumos de la casa, también pintamos con pintura realmente ecológica, fuimos a la caza de muebles sostenibles, construimos estanterías con madera FSC y empezamos nuestro huerto urbano. Todo esto, observando como el eco-diseño se convierte en un fenómeno mediático y grandes compañías deciden ser más sostenibles, observando como la opinión publica asume los problemas reales del cambio climático influenciada, y no poco, por los medios con documentales como ‘Una Verdad Incomoda (del premio Nobel Al Gore) y ‘Planeta Tierra’ (BBC) o por el informe del Panel de expertos de las Naciones Unidas ganador del premio Nobel.

Esperamos que el 2008 traiga más concienciación para que lo que ahora es moda se consolide como acción. Que las compañías no usen la sostenibilidad como un slogan y que el consumidor tome la palabra.
A una escala más cercana, en el R3project trataremos de buscar el sistema de calefacción eco-idóneo, los sistemas para mejorar la calidad del agua del grifo, sillas de oficina con ciclo de vida completo, analizaremos los consumos del R3project con vuestra ayuda y veremos donde va lo que reciclamos. Si todo va bien, 2008 será el año para celebrar una gran fiesta de Apertura para todos aquellos de vosotros que habéis colaborado en el proyecto.

Feliz Año a todos,

Petz & Sergio

1 comentario:

la nada dijo...

(...)sillas de oficina con ciclo de vida completo"...eso, eso queremos información sobre sillas de oficinas sostenibles!