09 enero 2010

R3project Resumen 5: la Oficina



El tour del R3project sigue, esta semana con el estudio, o la oficina. Logramos recuperar el azulejo hidráulico original porque en esta parte del piso no había sufrido tanto como en otras partes donde tuvimos que poner parquet de corcho y gres de producción local. Sin duda, la pieza principal en el estudio es la silla Think de la empresa Steelcase, una obra maestra de diseño Cradle to Cradle (diseño de la cuna a la cuna), completamente reciclable y muy cómoda. Salvamos una plancha grande de plástico y unos caballetes de su viaje al vertedero tras su vida en una feria, y los convertimos en mesa de trabajo. El armario empotrado lo mejoramos con tableros aglomerados y una persiana de madera maciza como cerramiento. El aplique de la iluminación es un prototipo variación del Bidon Lamp, hecha de un bidón usado. Para no perder la visión general, hemos colocado unas bandas de corcho que nos sirven para trabajar con la información de los proyectos de forma clara.

De entre los elementos de trabajo, nos gusta especialmente nuestra mochila solar de la marca Voltaic, con el cual cargamos nuestro móvil, cámara o mp3. Para imprimir, utilizamos papel 100% reciclado, y la tinta la conseguimos de Cartidge World, donde rellenan los cartuchos sin tirarlos. De esta manera ahorras dinero y basura. Lo que no debe de faltar en una oficina ecológica, es la grapadora sin grapas! Este aparatito grapa las hojas de papel sin el uso de grapas metálicas, permitiendo unir conjuntos de hojas sin introducir un nuevo material que dificulte el proceso de reciclado. Aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona.
Visita la página de Planet Green para más consejos de cómo trabajar de manera más eco.
También puedes leer los resúmenes de la cocina, del dormitorio, del salón y de las instalaciones generales del R3project.

No hay comentarios: