29 julio 2008

El Canary Project Visita Barcelona



Ha sido un placer conocer a Ed y Susannah en su visita al R3project. Ellos son los fundadores del Canary Project, una organización nacida en los Estados Unidos que se esfuerza en transmitir al público general el cambio climático e incentiva soluciones mediante la producción de media, eventos y arte.

Canary no tiene nada que ver con nuestras islas sino más bien con los pájaros que usaban los mineros como alarma natural ante escapes letales de gases. El Canary Project funciona de manera similar: trata de avisarnos, de forma desinteresada, de los drásticos cambios que nos acontecen. Mediante su trabajo, reportajes fotográficos de paisajes cambiantes o la campaña de carteles propaganda inspirados en la Segunda Guerra Mundial ‘Green Patriot Posters’, motivan a las personas para actuar contra el cambio climático.

Aquí puedes leer (sólo en inglés) algunos pensamientos de Canary Project a cerca del R3project, también podrás disfrutar del video-reportaje que nos hicieron y echarle un vistazo a nuestro piso eco-lab.

Gracias Susannah y Ed, ha sido un placer conoceros. Esperamos que volváis pronto.

No hay comentarios: