27 mayo 2006

El Eco-Comienzo

Encontramos este piso el pasado Noviembre y desde entonces hemos luchado contra los peces gordos del mercado inmobiliario. Los precios son altos y siguen subiendo, además la mayoría de los pisos se venden a través de agencias inmobiliarias, expertas en sacarte hasta el último euro.
Todos estos meses de quebraderos de cabeza tuvieron su parte buena, me permitieron darle muchas vueltas al piso. Al final las cosas pasan por algo, dicen! y la razón aquí es la posibilidad de parir R3project. La idea fue siempre la de hacer un piso más o menos ecológico y sostenible ya que soy eco-diseñadora, nací entre vacas y hortalizas y he tenido siempre la pasión por lo verdoso. PERO pensaba… va a ser más CARO! más ESFUERZO! Realmente puedo hacerlo? Puedo instalar unos paneles solares más tarde y puedo usar pintura ecológica pero realmente voy a investigar el mercado de productos y conceptos ecológicos para la vivienda urbana?
Por eso, cuando este último mes las cosas han empezado a despejarse entorno a la compra del piso, he aunado fuerzas y me he decidido a crear este proyecto de una reforma completa del piso bajo los parámetros más ecológicos posibles, y compartirlo contigo. Puedes ser tan eco como quieras aunque en la práctica sea más fácil ir con la corriente y ahora mismo la corriente no es verde. Espero que mi experiencia te ayude a hacer tu casa más sostenible.

No hay comentarios: