29 mayo 2006

Parking de Bicis para todos

Parte de un estilo de vida sostenible consiste en usar el transporte público o la bicicleta. En el nº3 de la calle Rull parece que bastantes de nuestros vecinos disfrutan del pedal; el único problema: Finca sin ascensor, inseguridad en las calles y poco espacio en la portería para todos. Por lo que estamos buscando un sistema de parking para bicis indoor y mira lo que encontramos este fin de semana! SLIM de Modular, un parking de bicis vertical que te ahorra espacio.
El pasado viernes el primer parking Slim se inauguró en el cuartel general de la Fundació Terra in Barcelona (c/Avinyó 44 si quieres echarle un vistazo).

Slim consiste en un rail inclinado de acero diseñado para aparcar tu bici en vertical sin mucho esfuerzo. Se fija a la pared y al suelo y viene con un cable de seguridad opcional para asegurar las ruedas y el cuadro a la estructura. Su diseño te permite atar las ruedas y la bici con un solo candado de manera que todo queda encajado y difícilmente robable. Lo hemos probado y, con un poco de práctica, parece que su diseño ayuda a colocar tu bici fácilmente sin ocupar mucho espacio y de forma segura. Funciona bien con casi cualquier tipo de bici. Fácil de montar y fenomenal para pequeños espacios como las entradas de edificios, porterías y trasteros.

Otras soluciones de pared disponibles en Modular son el Indoor (soporte vertical plegable) y el Trident (soporte horizontal de seguridad para 1-2 bicis), también disponen de diferentes soluciones para anclar al suelo en exteriores.

Aparte de diseñar y fabricar soluciones para el aparcamiento de bicis, Modular se ha preocupado de hacerlo todo sostenible. Todos los materiales y embalajes usados han sido seleccionados de manera que se puedan reciclar. Todo el papel empleado (embalaje y manuales de instrucción) es reciclado y además te dan ideas para reutilizarlo. Todos lo productos han sido diseñados de manera que el coste energético de fabricación y reciclado sea el mínimo posible. Además la empresa Modular ha desarrollado un sistema de post venta de manera que puedes devolver tu parking de bicis cuando quieras renovarlo por otro diseño y ellos se encargan de reciclarlo. Bueno, parece que tienen justo lo que estábamos buscando…

1 comentario:

badlander dijo...

Buenas noches soy Hermenegildo de Orihuela (Alicante). Estoy interesado en saber el telefono de la compañia que vende el sistema "Trident" para bicicletas.Gracias