07 mayo 2007

Nuestro Lavabo Kalahari

Tantas cosas nuevas en nuestro ecopiso (como lo etiquetó Epi) que se nos acumulan los artículos. Esta semana, es un placer presentaros nuestro lavabo, el sanitrario Kalahari. Un objeto de cuidado diseño conocido por su ligereza.
El Kalahari, diseñado por Ramón Benedito para Roca, es un producto de diseño y producción local. Este objeto ganó el premio ADIFAD Delta en 2001 y ha sido un éxito en el mercado. Cuando lo vimos por primera vez en el libro ‘ecoproducte ecodisseny’, pensamos que quizás era demasiado plano y que no funcionaría bien salpicándonos cada vez que nos lavamos las manos. Pero tras vivir con él unos meses, podemos decir honestamente que es muy cómodo y su estética nos encanta. La verdadera razón por la que escogimos el Kalahari para nuestro baño es sus aspectos ecológicos.
El diseñador Benedito se dio cuenta de que entre los escombros de reformas de casas antiguas los lavabos de cerámica se encontraban en perfectas condiciones y que simplemente eran sustituidos por cuestiones estéticas. Así se convenció de usar la clásica cerámica en una sola pieza. A su vez incorporó un diseño que minimiza el uso de material y aún que su cuidado aspecto pueda prolongar su vida útil desde el punto de vista estético esto es cuestionable.
También estuvimos analizando otros eco-lavabos, como los de vidrio reciclado de Zicla o el Toilet Lid Sink, un lavabo combinado con el water para tener una innovadora combinación que recicla el agua… pero no estamos dispuestos a sacrificar estética por ecología, después de todo yo soy eco-diseñadora y los dos aspectos son igual de importantes.
Otros eco-aspectos de nuestro baño son las baldosas de pizarra de plástico reciclado, los grifos eficientes, el water que ahorra agua, la bañera restaurada, nuestro espejo vintage de los 30’, doble cristal en la ventana, baldosas de producción local y razonablemente ecológica en el suelo,...
Pronto más: cortina de ducha o mampara de cristal? Tiene sentido instalar bombillas incandescentes en el baño? iluminación empotrada de bajo consumo y pantalla de metacrilato reusado, pasta de dientes Natural? Toallas de fibra de Bambú? Alguna sugerencia? Mándanos un email!

7 comentarios:

Miski dijo...

Hola...felicidades de nuevo por la iniciativa...os ha faltado poner el precio del lavabo. Voy a poner un link en mi blog. Un saludo.

Petz Scholtus dijo...

Gracias Miski por tu comentario. El precio de nuestro Kalahari (65 x 45) es €156 & IVA.

Estercity dijo...

Acabo de descubrir este blog y veo un post sobre el lavabo que yo quería poner en mi baño. Mi unica duda era la poca profundidad pero me han convencido los argumentos.
Tengo que darle una mirada al blog porque me puede ser muy útil para el mío.
Pasaté si puedes por mi blog de reciclaje a ver que te parece.

VADABLOG dijo...

"pero no estamos dispuestos a sacrificar estética por ecología"
esas frase mencionada respecto a la elección del lavabo tira por el suelo todo el resto de cosas buenas de vuestra iniciativa.... parace que sea mas la ecologia una excusa para hacer "arquitectura/diseño alternativo" que una verdadera concepción vital y personal

Anónimo dijo...

y el w+w de roca?

Anónimo dijo...

Osea, te lo ecojuro por Kalahari

Martina dijo...

El w+w de Roca es una muy buena idea. Poder ahorrar en consumo de agua y así colaborar con el medio ambiente es un punto muy a favor. Por otro lado el diseño está genial, tuve la oportunidad de verlo en un servicio oficial roca y me pareció muy interesante.

Un saludo